Andoni González
Director General para Europa

BIOGRAFÍA

Como Director General para Europa, Andoni tiene la responsabilidad global del desarrollo de proyectos, las operaciones y la gestión de activos en Europa.

Andoni tiene más de 18 años de experiencia en el sector de infraestructuras y renovable con más de 5 GW de proyectos realizados, entre estructuración, originación, desarrollo, ejecución y M&A en los mercados de América Latina y EMEA. 

Antes de unirse a Sunco Capital, Andoni ha ejercido funciones de CEO en Infrared Iberia Holdings (filial ibérica de InfraRed Capital Partners (Fondo V 1,2B$), liderando y estructurando las actividades de la compañía y portfolio de más de 1,5GW proyectos solares en España y Portugal.

De 2007 a 2019, Andoni ha ocupado puestos de alta dirección como Director de Iberia para Trina Solar (ISBU), Jefe de Licitación en la region EMEA para Canadian Solar (Energy Group), Director de Energía para la región de Oriente Medio y África en Isolux Corsán y Director de Energía Solar para GE Energy.

Andoni comenzó su carrea en el sector de la energía en 2003 y aporta 15 años de experiencia en el campo de las Renovables, avalada por una Formación en Ingeniería Eléctrica y Administración de Empresas en la UPCT de Cartagena.

LOGROS

  • > 18 años de experiencia en el sector de la energía.
  • 5GW de proyectos renovables originados, estructurados y desarrollados globalmente desde Greenfield hasta Ready-to-Build.
  • Gestión de ejecución y operación de 2GW de activos solares y eólicos a nivel mundial.
  • Más de 2B$ en transacciones de proyectos a través de actividades de M&A.
  • Originación, estructuración y cierre de uno de los mayores  PPA bilaterales, de 346 MW, en España en 2019.
  • Adjudicación de más de 1,5GW de proyectos solares en la región EMEA y LATAM a través de licitaciones internacionales y +600MWp a través de PPA´s corporativos.
  • Cierre financiero de una planta fotovoltaica de 34MWp en Kayenta (el mayor proyecto de la comunidad navajo de EE. UU. – 80 Mill USD en 2016)