Powering a

Low-Carbon

Sustainable

Future

NUESTRO NEGOCIO

Sunco Capital desarrolla, gestiona e invierte en activos de energías renovables en Latinoamérica y Europa maximizando el valor y la rentabilidad a largo plazo. Nuestro modelo de negocio se sustenta en:

Una estrategia de comercialización de energía diferenciada en cada mercado, asentada sobre elementos clave del mercado energético.

Optimización de la asignación de capital en cada fase de la inversión a lo largo de la vida del activo.

Foco en la ejecución: minuciosa supervisión comercial y operativa de cada activo.

Relaciones sólidas y duraderas con nuestros clientes y socios y accionistas.

Sunco Capital participa en el desarrollo y la gestión de proyectos desde su inicio hasta la fase operativa. Esta estrategia garantiza los más altos estándares de calidad y mitiga los riesgos existentes en las fases de construcción, financiación y operación, maximizando así la TIR de la inversión a largo plazo.

PORTAFOLIO

PORTAFOLIO

Desarrollamos nuestro portafolio de proyectos en base a criterios geográficos y tecnológicos. Los mercados clave de Sunco Capital son España, Italia y Brasil, donde nos centramos en Solar FV.

NUESTRO EQUIPO

CONOCE A NUESTRO EQUIPO GESTOR

EQUIPO GESTOR

JULIA SÁEZ
Consejera Delegada

IKER SAN SEBASTIÁN
Director de Operaciones

ENRIQUE CAMPDERÁ
Director Financiero y Gestión de Portafolio

CARMEN GARCÍA-RENEDO
Directora Legal

ANDONI GONZÁLEZ
Director General para Europa

MARCIO TRANNIN
Director General para Sudamérica

ALBERTO RODRÍGUEZ LAURIA
Director de Financiación Estructurada y M&A

COMITÉ DE INVERSIÓN

TONY ARTIGA
Accionista y Miembro del Consejo

FERNANDO R. VILA
Accionista y Miembro del Consejo

JULIA SÁEZ
Consejera Delegada

ENRIQUE CAMPDERÁ
Director Financiero y Gestión de Portafolio

NUESTRO EQUIPO

Nuestro equipo gestor acumula una trayectoria consolidada de más de 5 GW en desarrollo, fusiones y adquisiciones, construcción, estructuración de capital y operación de activos en el sector energético a nivel mundial.

13,5

DESARROLLO
Más de 160 proyectos eólicos y fotovoltaicos desarrollados con éxito en 20 países desde 2008.

7,3

FINANCIACIÓN DE PROYECTOS
Financiaciones bajo project finance internacionales desde 2008.

3,4

COMERCIALIZACIÓN DE ENERGÍA
Contratos de compraventa de energía (PPAs) desde 2012.

3,4

CONSTRUCCIÓN E INTERCONEXIÓN
Desde el diseño inicial hasta la puesta en marcha de la planta en 15 países (más de 130 proyectos) desde 2004.

8,7

GESTIÓN DE ACTIVOS
Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia, Oriente próximo y Sudáfrica desde 2011.

2,9

FUSIONES Y ADQUISICIONES
2.100 millones de dólares de experiencia en operaciones de fusiones y adquisiciones relacionadas con las energías renovables desde 2003.

NUESTRA CULTURA

NUESTRA CULTURA

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

NUESTRA VISIÓN

Generar energía limpia contribuyendo a crear un futuro más sostenible y bajo en emisiones de CO2.

.

NUESTRA MISIÓN

Gestionar e invertir en activos de energías renovables a largo plazo ofreciendo soluciones energéticas competitivas e innovadoras que respondan a las necesidades de nuestros clientes.

NUESTROS VALORES

INTEGRIDAD

La integridad es nuestro valor central. Nos esforzamos cada día por ganarnos y conservar la confianza de nuestros empleados, inversores, clientes, socios, comunidades locales y de todos nuestros colaboradores.

COMPROMISO

Cumplimos nuestros compromisos con todos nuestros colaboradores, trabajando para ser reconocidos por nuestra fiabilidad. Sobre la base de nuestra amplia experiencia en el sector, somos capaces de marcarnos objetivos ambiciosos y cumplir con ellos.

ADAPTABILIDAD

Los mercados eléctricos de todo el mundo están experimentando una profunda transformación con la progresiva liberalización y la consolidación de las renovables y otras tecnologías. Nuestra responsabilidad es mantener la flexibilidad, actuando con celeridad para plasmar las ideas en oportunidades de inversión ejecutables que aborden las necesidades concretas de nuestros clientes.

TRABAJO EN EQUIPO

La aportación de diferentes perspectivas profesionales es clave para tener éxito en la ejecución. Nuestro equipo colabora estrechamente en todos los ámbitos de la compañía para ejecutar nuestros proyectos con éxito, desde el desarrollo inicial hasta su operación a largo plazo.

CURIOSIDAD

Tenemos una curiosidad natural por nuestros mercados y sus futuras tendencias, buscando en todo momento nuevas formas de añadir valor y generar rentabilidad en un entorno en constante cambio.

SOSTENIBILIDAD

EL DESARROLLO SOSTENIBLE  ESTÁ EN NUESTRO ADN

Sunco Capital se fundó en 2009 con la ambición de contribuir a construir un futuro mejor y más limpio para las generaciones venideras, cambiando el modo en que se genera la energía.

La ética y la responsabilidad son los cimientos de nuestro planteamiento empresarial. Tenemos un firme compromiso por preservar el medio ambiente, contribuyendo al desarrollo socioeconómico y garantizando un futuro mejor mediante la promoción de una economía sostenible con bajas emisiones de CO2 a la atmósfera.

MEDIO AMBIENTE

Generamos energía limpia a partir de fuentes renovables, contribuyendo así a reducir las emisiones de CO2, previniendo el cambio climático y protegiendo el medio ambiente.

COMUNIDADES

Estamos comprometidos con el desarrollo socioeconómico de las comunidades en las que operamos, contribuyendo a mejorar su calidad de vida mediante al acceso a la energía, la educación, la protección medioambiental y la salud.

SALUD Y SEGURIDAD

Operamos bajo rigurosos criterios de salud y seguridad, y promovemos el bienestar de nuestros empleados mediante políticas y programas, garantizando así lugares de trabajo seguros y saludables.

CUMPLIMIENTO NORMATIVO

Cumplimos con todas las leyes y normativas vigentes en los países donde operamos y ejercemos las mejores prácticas en materia de cumplimiento normativo en todo lo que hacemos.